Cultura

Compartir

Arquitectos de México e Italia comparten su pasión por el diseño

Con experiencias distintas y perfiles diversos, los arquitectos Michel Rojkind (México) y Fabio Novembre (Italia) ofrecieron la conferencia magistral “Que viva todo”

Plasmaron su pasión por el diseño y la arquitectura, el espacio y la decoración, la cual les hace coincidir en el siglo XXI.

En el Auditorio del Museo Tamayo, de esta ciudad, Rojkind habló de su experiencia en la remodelación de la Cineteca Nacional, polémico proyecto que, refirió, sigue inconcluso.

A partir de fotografías, mostró como el proyecto en el que participó permitió recuperar mucho espacio, como mover el estacionamiento y poner nuevas salas y bóvedas, así como una sala al aire libre, “que no se pidió, porque fue una propuesta que hicimos nosotros para un espacio de esparcimiento”.

“La Cineteca en su remodelación no ha acabado, la Cineteca es un proyecto inconcluso, no han terminado los jardines, falta la fachada de estacionamiento, falta terminar el museo de cine y faltan varias cosas”, destacó Rojkind.

Por su parte, el arquitecto italiano Fabio Novembre, en un limitado español trató de explicar sus diseños arquitectónicos, entre los cuales figuran una tienda de zapatos que en sus paredes lleva como una serpiente que se desliza por todo el espacio, como el techo y en las paredes se alarga como una repisa para colocar zapatos.

Otro proyecto que explicó mediante fotografías fue la Casa Milán, del equipo de fútbol, que muestran los colores rojo y negro del equipo, así como sus vitrinas y pisos modernos, pero sobre todo la fachada arquitectónica que le da un estilo moderno.

Ejemplo de su trabajo también fue la creación de un tipo de museo que todo mundo sabe cómo es una flor, por lo que su trabajo consistió en plasmar esas ondulaciones de la flor como en tercera dimensión.

Michel Rojkind y Novembre coincidieron en la sesión que independientemente de su trabajo, “si un cliente te pide que hagas un proyecto arquitectónico con ciertas características, por más que tu contestes bien, si la pregunta es equivocada, vas a hacer un proyecto mal”.

La conferencia magistral “Que viva todo” fue organizada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, en coordinación con el Instituto Italiano de Cultura en México y Federlegno Eventi.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40