Cultura

Compartir

Capitalinos competirán en el primer "Iztapasalsa"

Se convocó a la población a participar en el primer concurso de baile “Iztapasalsa”

La Delegación Iztapalapa, a través de la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural, convocó a la población a participar en el primer concurso de baile “Iztapasalsa”.

Del 3 al 15 de octubre de 2016, los habitantes de esta demercación, originarios o residentes, podrán registrase en cada una de las ocho Direcciones Territoriales que integran la delegación, en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 16:00 horas.

El concurso constará de dos categorías: Baile en Pareja y en Grupo, o Escuelas de Baile, donde los participantes competirán en una primera eliminatoria, de acuerdo con la Dirección Territorial donde se registren.

Posteriormente, los ganadores competirán en la semifinal, y los ganadores en esta etapa pasarán a la gran final, que se realizará el 11 de diciembre, en un concierto masivo con la presencia del cantante puertoriqueño Maelo Ruíz.

Los ganadores de este certamen de baile serán acreedores a un diploma, trofeo y premio económico, y quienes obtengan el segundo, tercer y cuarto lugar, recibirán el premio económico. La convocatoria puede consultarse en www.iztapalapa.df.gob.mx

Asimismo, además del concurso “Iztapasalsa” se realizan otras actividades culturales en la demarcación como la Semana Mundial del Espacio, en la que el Museo del Fuego Nuevo, ubicado en el Cerro de la Estrella, será una de las sedes, del 4 al 10 de octubre.

Los asistentes a la Semana Mundial del Espacio podrán conocer de cerca el desarrollo de tecnologías que benefician directamente a la humanidad a través de conferencias, talleres, exposiciones fotográficas, mesas redondas y debates; también se presentarán grupos de teatro, música y danza.

El sábado 8, el programa “Con el poder de la ciencia” presentará en la Concha Acústica del Jardín Cuitláhuac el tema “El Universo en tus manos”, a partir de las 12:00 horas, como parte de las actividades de la Semana de Espacio.

Este fin semana, las personas podrán disfrutar de la música en vivo que el programa “Con el poder del baile” trae cada viernes a la Explanada Delegacional, en punto de las 17:00 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40