Cultura

Compartir

Recorre los Pueblos Mágicos mineros de Michoacán y ¡enamórate de su tradición!

Lanzan Ruta de Pueblos Mágicos Mineros en Michoacán

De manera conjunta con el Estado de México y los alcaldes de Angangueo, Tlalpujahua, y El Oro, la Secretaría de Turismo en Michoacán lanzó este lunes la Ruta de Pueblos Mágicos Mineros.En rueda de prensa, la titular de la dependencia michoacana, Liliana López Buenrostro, recordó que este proyecto tuvo su cuna en el pasado Tianguis Turístico, en donde se fijaron las bases de colaboración.

Manifestó que la ruta tiene un mercado potencial de visitantes de por lo menos 27 millones de personas de la Ciudad de México, Querétaro, el Estado de México y Michoacán.

Además, expuso que al ubicarse Angangueo y Tlalpujahua en la zona de santuarios de la mariposa monarca podrían atraer a un universo potencial de 100 mil turistas, que en promedio visitan la zona durante los meses de hibernación del lepidóptero.

Liliana López aseguró que las tendencias turísticas actuales exigen que cada día más destinos entren en una dinámica de cooperación y maximización de recursos.

“Sin embargo, creemos que el punto clave estará en los esfuerzos de comercialización que ambas entidades federativas realicemos, ya que la oferta cultural, artística, gastronómica y de entretenimiento está plenamente asegurada en los tres pueblos mágicos”, dijo.

Resaltó que en las diferentes reuniones que ha tenido con la Secretaria de Turismo mexiquense, Rosalinda Benítez, han coincidido en que esta estrategia era fundamental para que ambas entidades sean plenamente beneficiadas, ya que los destinos son complementarios y permite armar un producto turístico muy atractivo.

Angangueo y Tlalpujahua pertenecen a Michoacán, mientras que El Oro se ubica en el Estado de México, y los tres cuentan con el título de Pueblo Mágico.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40