Cultura

Compartir

Atlixco festeja primer aniversario como Pueblo Mágico

Atlixco festeja primer aniversario como Pueblo Mágico

Pirotecnia, eventos culturales, proyectos urbanos, mural conmemorativo y obras de mejora urbana y visual son parte de las actividades que autoridades municipales organizan para festejar el primer aniversario del municipio Atlixco como Pueblo Mágico.

Juan Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social del municipio, recordó que el 25 de septiembre de 2015 el Gobierno Federal otorgó dicha denominación al municipio que se ubica a 30 minutos de la capital del estado.

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos de este primer aniversario y la mejor forma de festejar es trabajar para conservar esta denominación, con proyectos y obras que mejoren la imagen de Atlixco”, informó a través de un comunicado.

El domingo 25 de septiembre por la mañana se desarrollarán actividades culturales y a las 20:00 horas se prevé un espectáculo de pirotecnia en Plaza de Armas.

Al siguiente día iniciará la segunda etapa denominada Casas Mágicas, que consiste en pintar las fachadas ubicadas en una parte del Cerro de San Miguel.

Otra de las actividades a realizar es el cambio de imagen de los vendedores del centro de la ciudad, específicamente en la zona del zócalo donde se ubican boleros, artesanos, vendedores de botanas o antojitos típicos.

Para el martes 27 de septiembre, el maestro y pintor Juan Manuel Martínez Caltenco realizará un mural conmemorativo al primer aniversario. Se fijará en el patio del Palacio Municipal.

El funcionario municipal insistió que trabajan para mantener el nombramiento y a la fecha cuentan ya con todas la documentación que la Federación solicita, “sólo estamos en espera que la Secretaría de Turismo federal nos requiera para su revisión”.

Tras recibir la denominación de Pueblo Mágico, Atlixco ha incrementado el número de visitantes nacionales y extranjeros, así como la oferta turística por parte de los prestadores de servicios, quienes señalan un aumento del 20 por ciento.

Llamó a los prestadores de servicios a ser mejores anfitriones, pues el turismo es una fuente de recursos muy importante para Atlixco.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40