Cultura

Compartir

Festejarán aniversario de Coronación de Virgen de Juquila en Oaxaca

La celebración contará con conciertos de bandas, fiestas religiosas y la tradicional procesión de la Virgen

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) informó que se llevará a cabo el segundo aniversario de la Coronación de la Inmaculada Virgen de Juquila del 7 y 8 de octubre, en la comunidad de Santa Catarina Juquila.

En un comunicado, la dependencia señaló que para este año, la celebración contará con conciertos de bandas, fiestas religiosas y la tradicional procesión de la Virgen.

La titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, manifestó que año con año, el Santuario de la Virgen de Juquila recibe más de un millón de visitantes, ya sea a pie, en bicicleta o automóvil para ser parte de estas festividades.

Afirmó que una de las 10 rutas turísticas de Oaxaca “La Ruta de la Fe Juquila” abarca las regiones de los Valles Centrales, de la Sierra Sur y la Costa, integrada por los municipios de Zimatlán de Álvarez, San Pablo Huixtepec, Ayoquezco de Aldama, Villa Sola de Vega, San Pedro Juchatengo y Santa Catarina Juquila.

En la cual aseveró, es para todos, creyentes de la religión o no, para quienes buscan paz y un contacto con el espíritu y la naturaleza.

Esta celebración se da dos años después de que se llevó a cabo la Coronación Pontificia de la Señora Inmaculada de Juquila en reconocimiento a la adoración que ha recibido por décadas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40