Cultura

Compartir

¡Edgar Allan Poe no ha muerto!

A 167 años de su muerte, sigue vivo en su legado de obras

Uno de los imprescindibles en la literatura clásica universal es Edgar Allan Poe, autor de narraciones como “El Cuervo”, que ha cautivado al público desde el siglo XIX hasta el siglo XXI. Su literatura es básica cuando se habla de temas policiacos o de terror dentro del mundo de las letras.

Considerado uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos, recordamos en su aniversario luctuoso a este grande del arte escrito con cuatro de sus relatos cortos que te pondrán los pelos de punta.

La máscara de la muerte roja

Este cuento relata la historia del príncipe Prospero, que ve amenazados sus dominios con la llegada de la peste. Para protegerse se encierra en una de sus propiedades con la corte; durante el encierro dan rienda suelta a sus instintos más prohibidos.

Los crímenes de la calle Morgue

Esta historia del género policial narra un terrible asesinato y la posterior investigación del detective M. Dupin, quien une las pistas y encuentra una respuesta extraordinaria al crimen que investiga. El gato negro

Un amante de los animales lleva una vida tranquila con su esposa y su fiel gato. Las cosas se empiezan a poner extrañas cuando él se embriaga, en uno de sus momentos de furia acaba con la vida de su fiel mascota. Un segundo gato aparece en escena, la situación empeora, llega a declararse un incendio, y los acontecimientos culminan un de una forma terrible.

La caída de la casa Usher

Este cuento es considerado uno de los más importantes de la obra de Poe. Relata la vida de los hermanos Usher, quienes sufren de una desconocida y terrible enfermedad. La hermana muere y sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse extraños acontecimientos que desembocarán en un trágico final.

Si quieres leer estos relatos sólo da clic en el título de tu interés y prepárate para no dormir esta noche.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40