Cultura

Compartir

en el marco del XLIV Festival Cervantino en Guanajuato

Se llevará a cavo en el marco del XLIV Festival Cervantino en Guanajuato

Música, danza y teatro se presentan este fin de semana en el marco del XLIV Festival Cervantino en Guanajuato, en tanto en Mérida habrá una degustación de la gastronomía de Costa Rica y en Tepotzotlán se ofrecerá un concierto con música de Nueva España e Italia del siglo XVIII.Giovanni Batista Martini presenta "Intermezzo de Don Quijote II Maestro di Música", con el Teatro Comunale di Bologna, bajo la dirección musical de Paolo Mancini y Gabriele Marchesini como director de escena, esta noche en el Teatro Juárez de Guanajuato, como parte del Festival Cervantino.

El sábado, los asistentes a esta fiesta de la cultura podrán disfrutar del "Proyecto Beethoven: 16 cuartetos de cuerdas", música de cámara y solistas, con Emerson String Quartet, de Estados Unidos, en el Templo de la Valenciana de la capital guanajuatense.

También mañana, en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, ubicada en el kilómetros 2.5 de la carretera Guanajuato-Marfil, actuará el grupo musical huichol El Venado Azul, con la dirección de José López Robles como parte del programa Música del Mundo y la presencia de Jalisco en el XLIV Festival Cervantino.

El próximo domingo se presenta Música del Mundo, "Canta canta con Cri Cri", con la estudiantina de la Universidad de Guanajuato, en la Plaza San Roque de Guanajuato, además del espectáculo de danza surrealista "Sueño y estoy despierto", en el Teatro Cervantes.

También ese día se presentará la obra "Canek, leyenda de un héroe maya", del grupo Luna Morena de Jalisco en el Auditorio de Minas de la capital guanajuatense.

En la ciudad de Durango, como parte del festival Revueltas 2016, este sábado se presentará el cantante Diego El Cigala, en la Plaza IV Centenario.

El Festival Julio Torri 2016 en Sabinas, Coahuila, presentará teatro de títeres de barra con la obra "El Ocaso de Paquimé, Títeres y Marionetas", el próximo domingo en el auditorio de la escuela secundaria Venustiano Carranza

En el Teatro Degollado de Jalisco se presentará esta noche la Gala del Ballet Folclórico de Guadalajara; el domingo 9 de octubre estará la Orquesta Filarmónica de Jalisco y ese mismo día, por la tarde, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara.

Al Auditorio Telmex de Guadalajara llegará el próximo domingo, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (Osijug), que cuenta con una sólida base de más de 40 músicos jaliscienses y 90 del resto de la República Mexicana.

Bajo la dirección de Juan Tucán Franco, el ensamble presentará "Cinema Sinfónico", en el que harán un recorrido por los mejores temas de la historia del cine.

En el Teatro Diana de la capital tapatía se presentará "Tristán e Isolda". La temporada comienza con una nueva producción de la ópera de Richard Wagner, bajo la batura de Sir Simon Rattle. Nina Stemme interpretará a Isold", un papel clave en su carrera que ha realizado para las mejores compañías de ópera del mundo.

Su Tristán será el heldentenor (tenor heroico) australiano Stuart Skelton, quien interpretó a Siegmund en el ciclo del "Anillo de los Nibelungos" del Met, durante 2013.

La Semana Gastronómica de Costa Rica en Mérida, Yucatán, forma parte de los actos de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y en ella se ofrecerá una degustación popular este sábado de la gastronomía del país centroamericano en la Plaza de España de la capital yucateca.

En San Andrés Cholula, Puebla, se realizará el Tercer Encuentro Nacional Universitario de Baile Folclórico en Pareja este sábado, y el domingo en el teatro del Complejo Cultural Universitario, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En Querétaro habrá un concierto de órgano y clavecín con Gastón Lafourcade esta noche en el templo de Santa Rosa de Viterbo, en el Centro Histórico, acompañado por el Coro bajo de la Iglesia.

En Aguascalientes se ofrecerá la presentación "Caminando con la Muerte" en el Panteón de La Salud, un recorrido entre tumbas, que contiene historia, terror y teatro, con la participación de Zombie Walk, que interpretará a personajes de leyendas mexicanas, este viernes, sábado y domingo.

"Sarah Josepha (si tuviera el valor...)" es la obra que se montará el domingo en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; se trata de una lectura dramatizada, donde se narran los riesgos de ser adolescente creyente en un dios y el pecado.

Música en Nueva España e Italia durante el siglo XVIII se presentarán en el Museo Nacional del Virreinato -Templo de San Francisco Javier Tepotzotlán, Estado de México-, el próximo domingo a cargo de Coromell Ensamble, que trabaja el campo de la interpretación histórica de la música europea y latinoamericana.

Oaxaca rendirá un homenaje al Árbol del Tule, que tiene el tronco más grande del mundo, en el municipio de Santa María del Tule, donde el próximo domingo se realizará la Feria de la Empanada, con una degustación de empanadas de amarillo (pechuga de pavo), quesillo con flor de calabaza y otras variedades.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40