Cultura

Compartir

El mexicano Daniel Nates, podría ser el mejor chef joven del mundo

Nates, compitió hoy con un platillo que representa la cultura nacional, en San Pellegrino Young Chef 2016

Nates, quien fue elegido en junio pasado para representar a la región de Latinoamérica, cocinó su quiltamal ante el jurado, convocados por la marca italiana de agua embotellada San Pellegrino, patrocinadora del evento.

El platillo es un tamal verde de quelites con pinole de frijol, hoja de aguacate, emulsión de chile y calabacitas quemadas y está inspirado en la milpa.

Nates, de 23 años de edad, es chef del restaurante Maizal de Puebla y en la gran final de San Pellegrino Young Chef 2016 compite con otros 19 jóvenes menores de 30 años de todo el mundo. A Milán llegó acompañado de su mentor Gerardo Vázquez Lugo, chef propietario del restaurante Nicos de la Ciudad de México, que en 2015 entró en la posición 47 de la lista de los 50 mejores de Latinoamérica.

Nates formó parte del primer grupo de 10 semifinalistas que este jueves cocinaron sus creaciones ante el jurado; el viernes será el turno de los otros 10 cocineros. Ese mismo día, por la tarde, será anunciado el nombre de los tres finalistas que el sábado volverán a competir y de los que saldrá el ganador, cuya identidad será dada a conocer en la Gran Cena de Gala.

Se trata de la segunda edición de San Pellegrino Young Chef, una competencia internacional a través de la cual, la marca italiana de agua testimonia su compromiso a favor de los jóvenes talentos y apuesta a la colaboración con la experiencia de los mentores y en la de un jurado estelar.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40