Cultura

Compartir

Festivales culturales invaden los estados del país este fin de semana

El 46 Festival Internacional Cervantino, que se realiza del 2 al 23 de octubre en Guanajuato

Los festivales Cervantino, el de la Cultura Maya y el Revueltas, que se realizan en diferentes estados del país, ofrecen este fin de semana un atractivo abanico de actividades culturales, obras de teatro, conciertos y espectáculos de danza, entre otros.Este viernes, el 46 Festival Internacional Cervantino, que se realiza del 2 al 23 de octubre en Guanajuato, presentará al Trío Boehm con “Samuel Zyman: evocación cervantina”, en el Museo Iconográfico del Quijote.

Por la noche, el Proyecto 400 Alumnos de la primera generación de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato, dirigido por Horacio Almada, actuará en la Plaza Mexiamora de la capital del estado.

Para el sábado, Música del Mundo presentará a João Vasco, de Portugal, con el espectáculo “Alémfado”, recital multimedia en el Museo de las Identidades Leonesas.

El grupo estadunidense La Santa Cecilia también actuará mañana a las 20:00 horas, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El próximo domingo, a las 19:00 horas, se escenificará la obra “Los Quijotes de Pozo Blanco: Episodios de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes”, con el Proyecto Ruelas, en la Plaza Mexiamora.

El mismo día, pero a las 18:00 horas, en el Teatro Principal de Guanajuato, se presentará la danza “Velvet Petal”, con el Scottish Dance Theatre y Fleur Darkin como directora artística y José Luis Castillo como director musical.

En otro punto del país, el Festival Revueltas 2016 de Durango presentará el concierto de gala de la Orquesta Filarmónica de la Escuela de Formación Musical (Efom), bajo la dirección de Salomé Herrera, este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Victoria de la capital duranguense.

Además, este sábado se presentará el compositor argentino Alberto Cortez a las 20:30 horas, en un concierto masivo en la Plaza IV Centenario de la ciudad de Durango.

El próximo domingo, el violinista Ara Malikian tocará música de el Líbano en el teatro Ricardo Castro, a las 20:30 horas.

Querétaro alberga el Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2016 en cuya gala inaugural se presentará la compañía de danza contemporánea Macho Men XXI, dirigida por Tania Pérez Salas, en la Plaza de Armas de la capital del estado, a las 19:00 horas.

Por otro lado, en el Museo Nacional del Virreinato del Templo de San Francisco Javier, en Tepotzotlán, Estado de México, se ofrecerá el concierto “La Nova Hispania”, un pequeño recorrido por la música creada en Europa y América, este sábado a las 16:00 horas.

En la explanada Miguel Hidalgo, de Ixtepec, Oaxaca, este sábado, a las 20:30 horas se presenta el Grupo Ánimas, como parte del Festival Cultural del Istmo.

Mágika, II Festival Internacional de Magia, se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en San Andrés Cholula, Puebla. Este año habrá invitados de Perú, Colombia, Venezuela y México.

En Monterrey, en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad se presenta “Números imaginarios”, la historia de Isaac (pasado, presente y futuro), quien busca una teoría unificadora del universo, texto finalista del Concurso de Dramaturgia Joven Mancebo del Castillo, este sábado a las 18:00 horas.

En Aguascalientes, hoy a las 21:00 horas, se ofrecerá el primer concierto de la cuarta temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), en el Teatro Aguascalientes.

En la ciudad de Puebla, a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre, estará abierto al público el Corredor de Ofrendas, que este año presenta 17 altares colocados a los alrededores del centro histórico, con la temática del aniversario de Puebla.

Este viernes, la Compañía de Danza Contemporánea (Codaco) llegará al Complejo Cultural Universitario, para deleitar al público con lo mejor de sus coreografías y bailes llenos de cadencia, disciplina y ritmo.

En ese mismo lugar, hoy se presentará el Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con un espectáculo que integra danza, música y poesía.

El próximo domingo, la cantante oaxaqueña Susana Harp dará un recital en el Complejo Cultural El Carmen, en el municipio de Tehuacán, a las 20:00 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40