Cultura

Compartir

¡Los mejores 5 libros de Oscar Wilde!

Hoy celebramos el natalicio del autor de “El príncipe feliz”

Un día como hoy pero de 1854 nació el escritor británico Oscar Wilde, quien además es poeta y un destacado dramaturgo del Londres victoriano tardío. Entre 1874 y 1878 recibió el Premio Newdigate de poesía. Viajó a Italia, país donde realizó sus estudios universitarios, posteriormente comenzó a publicar poemas en varios periódicos y revistas, mismos que fueron recolectadas en 1881, y hoy en día se pueden consultar en su libro “Poemas”.

Ofreció diversas conferencias en Estados Unidos sobre su teoría filosófica en la que defendía su ideal de “el arte por el arte”. Después de contraer matrimonio con Constance Lloyd, editó una revista femenina titulada “Womans World”. A continuaciones te dejamos las mejores obras del británico que, sin duda, tienes que leer:

“El retrato de Dorian Grey”

En el momento de su publicación se acusó de inmoral a la obra, ya que trata sobre la búsqueda de la eterna juventud sin importar nada, no hay límites y es a cualquier precio. Actualmente la obra es considerada un clásico en la literatura occidental.

El libro fue publicado por la revista Lippincott´s Monthly Magazine en 1890, su contexto histórico es la época victoriana. Luego de su publicación recibió críticas negativas sobre el hedonismo y la imagen convencional que resaltaba sobre la moral, además de los tintes hemoeróticos.

“El príncipe feliz y otros cuentos”

Es una novela de colección que contiene alrededor de 5 cuentos como “El gigante egoísta” y “El ruiseñor y la rosa”. El libro trata sobre un estudiante que está completamente enamorado de una joven mujer, para conquistarla busca impresionarla con una rosa roja. El resto es parte de un sacrificó que se hace para obtener resultados. ¡Si quieres saber lo que ocurre te invitamos a leer cada una de las líneas escritas de este libro!

“El fantasma de Canterville”

Fue publicado en 1887, por la revista de The Court and Society Review. Un dato importante es que la novela ha sido llevada al teatro, cine y medios de comunicación como la televisión y la radio.

Básicamente habla sobre la historia de un fantasma que se la pasa día y noche atormentando a los habitantes de una casa, la novela aborda el tema central y se mete en la profundidad de cada uno de sus personajes para dar a entender al lector quienes son esas personas.

“La decadencia de la mentira”

Es uno de los mejores escritos de Oscar Wilde, ya que aborda una crítica estética muy convencional. La novela es 100% dramaturgia, la cual sigue la línea de comparecencia de Luis Bárcenas.

Mediante sus personajes se acerca a un mundo de mentira y realidades imperfectas, además expone una variedad artística en el que se mezcla la imaginación y la fantasía. Un dato importante es que Vivian es el personaje que define la mentira, la cual se relaciona constantemente con el arte.

-“El alma del hombre bajo el socialismo”

Es un ensayo en inglés publicado en 1891, en el cual se expone sobre el individualismo. Se adhieren ideas sobre problemas sociales que ocasionan el orden sociopolítico, el capitalismo y el Estado.

También aborda el desarrollo tecnológico sobre factores como el tiempo y el poder de los seres humanos para cultivar la personalidad del ser.

Estos son algunos de los libros que te recomendamos leer. ¿Cuál es tu favorito?


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40