Cultura

Compartir

Abre exposición de la XII Bienal FEMSA en el Centro de las Artes

Inauguración de la XII Bienal FEMSA, que fue dividida en dos salas de exhibición del Parque Fundidora

Con la entrega de reconocimientos a los ganadores de los dos premios principales y menciones honoríficas, anoche fue inaugurada la exposición de la XII Bienal FEMSA, en el Centro de las Artes de Monterrey.

Al acto inaugural asistieron Carlos Salazar Lomelín, director General de FEMSA; Ricardo Marcos, director del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), Y Genaro Borrego Estrada, director de Asuntos Corporativos de la empresa.

Así como Barbara Garza Laguera, presidenta del Comité para el Desarrollo y Consolidación de la Colección FEMSA; Virgilio Garza Zambrano, presidente de la Alianza Francesa de Monterrey, y Willy Kautz, director Artístico del Programa Curatorial XII Bienal FEMSA, entre otros.

Al hacer entrega de reconocimientos, el Gran Premio de Adquisición FEMSA fue para Raúl Quintanilla Alvarado, con “Canon del cielo”, en formato bidimensional, y a David A. Hernández Valdés, con “Modelado cuerpo vs. cuerpo” en formato tridimensional.

Mientras que las menciones honoríficas fueron para Tania Ximena, por “79 North”, y a Karla Leyva, por “Los/Found in Translation”, en formatos bi y tridimensional, respectivamente, así como a Rubén Gutierrez, por el Estado de Nuevo León, y a Santiago Merino, de la Ciudad de México.

Al tomar la palabra, Carlos Salazar recordó que FEMSA es una empresa más que un negocio y por sobre la medición de ganancias antepone su aportación a la sociedad, ejemplo de ello, dijo, es el impulso del arte, actividad humana que es necesaria para todos.

Otro ejemplo de hacer todo por la sociedad para que ésta sea mejor fue la apertura que esta empresa regiomontana que se ha extendido por México y otros países realizó hace un par de meses de comedores industriales en barrios populares que así lo requieren.

En su oportunidad, Ricardo Marcos hizo la declaración oficial de inauguración de la XII Bienal FEMSA, que fue dividida en dos salas de exhibición del Parque Fundidora, una que exhibe las piezas ganadoras y las elegidas de la convocatoria, acompañadas por otras de la colección de la empresa, y la segunda con las obras resultantes del Programa Curatorial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40