Cultura

Compartir

Música juvenil se llevó la noche cervantina

La banda francesa Gush y la mexicana Brasil Musical, con su cumbia cora, llenaron de ambiente anoche la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y la denominada zona de Pastitos

A pesar de la lluvia que cayó en esta ciudad, el público asistió de gran ánimo a ambos conciertos, donde los grupos hicieron entrega de su repertorio y talento en el marco del XLIV Festival Internacional Cervantino, que concluirá el próximo 23 de octubre.

La Explanada de la Alhóndiga de Granaditas recibió de buen ánimo a la agrupación gala, integrada por Julien Boyé (batería), Xavier Polycarpe (voz), Yan Gorodetzky (guitarra) y Mathieu Parnaud (teclado), prendiendo al público con su propuesta musical, con influencia de grupos como Rolling Stones y Neil Young.

Con temas rítmicos, los músicos contagiaron poco a poco a los asistentes, mediante desfilaban temas de sus discos como “Rockin for My Children” y “B-Side”, que cautivaron al público.

En tanto, en el espacio público Pastitos, se presentó Brasil Musical, de Nayarit, que con su cumbia en cora, también conquistó al público guanajuatense, con su entrega y sencillez en el escenario.

Temas como “Sueño contigo” y “Tú eres” hicieron bailar al público que pronto transformó el espacio en una gran pista de baile, y sin importar el frío sacó sus mejores pasos y transformó el espacio en una fiesta colectiva.

El concierto formó parte del proyecto De tradición y nuevas rolas, que mediante propuestas como la del grupo de Nayarit funciona como elemento de cohesión social.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40