Deportes

Paola Espinosa espera un 2016 sin lesiones para ir por medalla a Río

Luego de estar fuera cuatro semanas por la lesión que sufrió en la rodilla derecha, la clavadista Paola Espinosa dijo que prestará especial atención a cualquier posible riesgo de lastimarse pues se acerca Río 2016.

Luego de estar fuera cuatro semanas por la lesión que sufrió en la rodilla derecha, la clavadista Paola Espinosa dijo que prestará especial atención a cualquier posible riesgo de lastimarse pues se acerca Río 2016. Y es que, a mediados de abril de este año, la atleta resbaló en un entrenamiento en el trampolín y se golpeó esa articulación que la dejó fuera de actividad, y de alguna manera interfirió en su trabajo en el ciclo olímpico.

“Tuve una lesión en la rodilla derecha pues me resbalé y tuve una distensión de ligamento lateral lo que me mantuvo en reposo con inyecciones, además de que me hicieron un tratamiento rico en plaquetas y reposar de tres a cuatro semanas”, explicó.

En entrevista, la doble medallista olímpica dijo que ese parón le llevó a recomenzar su trabajo desde el aspecto físico para volver a recuperar su nivel que después volvió a mostrar en la Serie Mundial.

“Tuve que parar tres semanas, cuatro semanas y empezar desde la preparación física para volver a estar en el nivel que había mostrado, por lo que de cara a los Juegos Olímpicos de Río 16 tendré más cuidado de no lesionarme”, prometió.

Explicó que su proceso de trabajo rumbo a la justa cuatrienal deberá cuidar todo los detalles para estar en forma y evitar cualquier tipo de lesión que le impida ir a la justa o estar en ella por debajo de si nivel.

“Los cuidados van desde el tema de la alimentación, tengo un fisioterapeuta cerca de mí, hacerle caso a cualquier detonación que tenga el cuerpo, a cualquier dolor, estaré alerta a cualquier situación de esas”, dijo.

Comentó que a pesar de tener un año complicado con muchas lesiones, el balance que hace del 2015 que está por concluir es bueno y la deja contenta porque cumplió con el objetivo de conseguir el pase a los Jugos Olímpicos de Río 2016.

“Me voy contenta cumpliendo el objetivo que tenía de conseguir mi pase a los Juegos Olímpicos desde Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así es como lo pude hacer, me sentí contenta, feliz de poder hacerlo, fue un año complicado porque empecé con muchas lesiones porque al final se cumplió el objetivo”, aseveró.

Ahora, dijo que la aspiración más próxima es cumplir el sueño olímpico de poder alcanzar otra vez una medalla en Río 2016 y trabajará muy fuerte para ello hasta esa fecha cuidándose de no sufrir lesiones como le ocurrió este año.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40