Deportes

Nemer trabaja para ubicar a corredora Brenda Flores en topten olímpico

La idea es que la deportista mejore en un minuto y 20 segundos su marca

El entrenador Juan Luis Nemer expresó hoy que trabaja con Brenda Flores para ponerla en el top ten de los Juegos Olímpicos Río 2016, para que ingrese a la Golden League de la IAAF, porque su ciclo importante será el que culmine en la edición de Tokio 2020.

“Estamos trabajando para poner a Brenda en el top ten en Juegos Olímpicos y creo que va a ser su ciclo importante el que concluye en Tokio 2020, porque ya va a ser una atleta madura, una atleta con mucha experiencia y va a requerir mucha demanda, y ella está preparada para ello”, expuso.

La idea del entrenador es que la deportista mejore en un minuto y 20 segundos su mejor marca que registró en este 2015 que es de 31:45.16 minutos en los 10 mil metros planos.

“Este año Brenda es lugar 22 en el ranking mundial de la IAAF, lo que queremos el próximo año es acceder a los 15 primeros lugares y así ya poder tener una oportunidad mucho más clara de poder estar entre los 10 mejores del mundo”, dijo.

Agregó que “ahora lo que nos ocupa es la preparación, ya se recuperó, porque estaba un poco bajo de forma después de ganar la medalla de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y el trabajo acumulado”.

Compartió que ella descansó un poco a fines de agosto y a principios de septiembre, por lo cual entrena al cien por ciento, al estar sana completamente.

“Entrena con un equipo completo para fortalecerla en el área médica, sicológica, nutricional, fisioterapeuta y yo de entrenador”, expresó el entrenador, quien al igual que la deportista son Premio PUMA 2015, la mayor distinción que otorga anualmente la UNAM en el área deportiva.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40