Deportes

México contará con entrenadores de experiencia en Mundial de Hockey

El objetivo es guiar al equipo a tener una buena actuación en el Campeonato Mundial Sub-20

La selección mexicana de Hockey sobre Hielo cuenta con entrenadores de experiencia para guiar al equipo a tener una buena actuación en el Campeonato Mundial Sub-20 de la especialidad, el cual se realizará del 15 al 23 de enero en la capital mexicana.

Por lo que la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo (FDMHH) nombró a Luis Olivares como uno de los técnicos para el evento, ya que en este 2015 llevó a la selección nacional sub-18 a la obtención de la medalla de plata en el torneo mundial de la categoría.

Además Olivares tiene un palmarés de estar en el banquillo nacional en 20 campeonatos mundiales categoría sub-20.

Otro de los estrategas es Adrián Cervantes, quien como jugador participó en campeonatos mundiales de las categorías sub-18 y sub-20, dentro de los cuales ha sido nombrado en cinco ocasiones como el Jugador Más Valioso y además en cinco oportunidades fue designado miembro del equipo ideal de los torneos mundiales.

Cervantes, coach asociado en el equipo nacional, es considerado en el ámbito del hockey sobre hielo mexicano como “el mejor jugador en activo”, ya que entre sus logros se encuentra también el haber logrado formar parte de selecciones nacionales con medallas de bronce, plata y oro en torneos mundiales.

Por lo que en este Mundial, los dos entrenadores antes mencionados estarán a lado de Diego De la Garma para guiar los destinos de México para lograr llegar a la final.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40