Deportes

Tiradora Goretti Zumaya desea dar nombre a plaza rumbo a Río 2016

A sus 18 años, la tiradora confía en el trabajo realizado en este año y además los puntos conseguidos en las Copas del Mundo

La monarca panamericana de Toronto 2015, Goretti Zumaya, señaló que su máximo deseo es acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero para conseguirlo debe ganarse el lugar en el selectivo del próximo año.

“Gané la plaza olímpica, pero tengo que competir por ella el próximo año. Se van a tener Copas del Mundo para la preparación, el preolímpico y otros eventos en Europa”, comentó la especialista en tiro deportivo.

A sus 18 años de edad, la tiradora confía en el trabajo realizado en este año y además los puntos conseguidos en las Copas del Mundo, para poder ser la dueña del lugar olímpico y cumplir con uno de sus máximos sueños de acudir a una cita veraniega.

“Me veo en los Juegos Olímpicos, no falta mucho para el evento brasileño y espero participar. Estoy muy emocionada y además no dejo de entrenar a pesar de esta temporada de vacaciones”, abundó.

Señaló que a finales de enero iniciarán las competencias, por lo que podría abrir el año con una justa en Austria, después contempla regresar a Coahuila para seguir con su preparación y continuar con su programa de eventos.

Zumaya el tiro deportivo tiene dos cuotas olímpicas y el próximo año se repartirán las últimas plazas dentro de algunas Copas del Mundo, “en donde se tiene la esperanza de poder sumar unas más para nuestro país”.

La competidora, que entrena con Blas Ruiz, expuso que este deporte ha dado resultados al dar pelea a cualquiera tiradora del mundo, por lo que es importante seguir con la preparación y poner el nombre de México en alto.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40