Deportes

Mexiquenses punteros en el deporte adaptado en la República Mexicana

Destaca el trabajo de tenis de mesa sobre silla de ruedas con las dos preseas de María Paredes Albor y Edith Sígala

El Estado de México se colocó como el puntero en el deporte adaptado al tener en sus filas a los atletas que dieron brillo al país en la esfera mundial como en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Atletismo IPC.

Este año que está por culminar, fue de resultados positivos para los deportistas mexiquenses que tomaron parte en una de las justas de relevancia como fueron los Juegos Parapanamericanos, donde acumularon ocho medallas áureas.

En esta labor destacó el trabajo de tenis de mesa sobre silla de ruedas con las dos preseas de María Paredes Albor y Edith Sígala; además del experimentado nadador, Juan Ignacio Reyes, quien además es una de las figuras del deporte adaptado del país.

Pero sin duda que además de los antes mencionados, en la justa regional también subieron al podio la pesista Perla Patricia Bárcenas, el lanzador Jonathan Salinas Ventura y la corredora Daniela Velazco; quienes dieron las preseas para la entidad.

Además de 11 medallas de plata y siete de bronce que fueron para ubicar a México entre las potencias de la justa parapanamericana.

Pero en el ámbito nacional, los resultados de los deportistas mexiquenses también fueron relevantes, como en el caso de la Paralimpiada Nacional Querétaro 2015 donde la entidad alcanzó el segundo lugar con 116 medallas de oro, 67 de plata y 40 de bronce, sólo por detrás de Jalisco.

El trabajo de atletismo sobre silla de ruedas, alcanzaron 20 metales dorados; además de los nadadores de ciegos y débiles visuales que con 17 medallas de oro se adjudicaron el primer puesto, además de los representantes de danza deportiva quienes por un año más conservaron su hegemonía.

Bajo este panorama, los competidores mexiquenses esperan superar lo realizado en este año, en el 2016, en donde tendrán el compromiso de acudir a los Juegos Paralímpicos de Río.

Y es que algunos ya aseguraron su lugar a esa justa mundial como el caso de Juan Ignacio Reyes, de natación; Perla Patricia Bárcenas, de powerlifting; Edgar Cesáreo Navarro, de atletismo y las tenismesistas Edith Sigala y María Paredes Albor, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40