Deportes

Vianey de la Rosa quiere confirmar su pase a maratón olímpico

“Mantenerme en forma es lo primordial y principalmente no lesionarme. Por ahora quiero buscar un medio maratón y ver cómo ando de ritmo" dijo la deportista

Aunque Vianey de la Rosa ya dio marca de 2:32:01 horas en la prueba de maratón para los Juegos Olímpicos Río 2016, quiere reafirmar su registro y selección para cumplir su sueño de asistir a la justa veraniega.

De la Rosa Rojas ganó hoy la tradicional carrera San Silvestre en Paseo de la Reforma, con registro de 35:20 minutos, prueba que es parte de su preparación olímpica.

“Cerré muy bien y me gusta mucho esta carrera. Seguí mi ritmo y si me pasaban, a dar más hasta triunfar. Este triunfo Lo dedico a toda mi familia y a todo mi equipo de entrenamientos”, dijo tras cruzar la meta.

Fue el 18 de enero pasado cuando en el Maratón de Houston registró Vianey la marca olímpica de 2:32:01. “Ahora me queda preparar la competencia y reafirmar la marca para Juegos Olímpicos, estoy preseleccionada pero todavía falta mucho”.

Compartió que junto a su entrenador “estamos planeando la preparación, porque primero quisimos cerrar el año y gracias a Dios todo bien, porque estoy fuera de lesiones y ahora a planear y en enero a ver qué hago”.

Dijo que “mantenerme en forma es lo primordial y principalmente no lesionarme. Por ahora quiero buscar un medio maratón y ver cómo ando de ritmo y de ahí definir muchas cosas. Estoy pensando en el medio maratón de Guadalajara y creo que es una buena opción”.

Expresó que “los Juegos Olímpicos es el sueño de todo atleta y sería fantástico ir y por ahora tengo la preselección y siento que no tengo nada seguro, por eso quiero lograr otra marca”.

A su vez, Fabián Guerrero comentó que haber ganado se siente “muy padre, porque termino un ciclo y empiezo otro, y voy a seguir adelante para dar marca en diez mil donde tengo 29.29 a nivel del mar y le voy a echar las ganas para lograr la marca que piden para ir a Juegos Olímpicos”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40