Deportes

Cruz Azul quiere terminar con 18 años sin título en Clausura 2016

Con 18 años sin saber lo que es disfrutar de un título, inicia un nuevo torneo con la esperanza de poder terminar con esa sequía

Con una loza pesada de 18 años sin saber lo que es disfrutar de un título, Cruz Azul inicia un nuevo torneo con la esperanza de poder terminar con esa sequía y darle al fin una alegría a su afición que comenzó a alejarse del equipo.

Esta vez, la directiva del club no se volvió loca con las contrataciones ya que en lugar de traer cantidad trajo calidad para ir en busca de ese objetivo que no logra desde el Invierno del 97 cuando consiguió su último cetro al vencer al León en esa final. Desde entonces no gana nada.

Como había sido su costumbre, los directivos encabezados por Guillermo Álvarez Cuevas siempre su fueron por contratar a jugadores fuera del futbol mexicano y que resultaban ser un fiasco al momento de rendir en la cancha.

Ahora, las cosas se hicieron de otra manera con la esperanza de que el Torneo Clausura 2016 que arranca este fin de semana sea el parteaguas de la institución y por fin se dé el tan esperado título que se les ha negado.

Esta vez la chequera fue abierta con cierta cautela, al hacerse solamente de los servicios del ecuatoriano y ex de Tigres de la UANL, Joffre Guerrón, de poca actividad en el actual monarca del balompié nacional.

Sin embargo, el plus de ese jugador es que llega con la motivación de haber conseguido el campeonato en el Apertura 2015 en la banca del cuadro felino y con esa inercia, ha declarado que también quiere ser campeón en Cruz Azul.

Ahora pone su olfato goleador al servicio de la Máquina Celeste que busca más que ningún otro equipo coronarse con un título, pues para ser un equipo de los llamados grandes, ya es mucho tiempo el que lleva para estar con las sienes vacías.

El otro refuerzo es Aldo Leao Ramírez, jugador de larga trayectoria en el balompié nacional que también está en busca de un cetro que no logró en sus equipos anteriores, por lo que llega dispuesto a buscarlo con la casaca celeste.

Ambos jugadores y el resto del plantel, están dispuestos a darlo todo en el terreno de juego para terminar con 18 años sin ser campeones y de conseguirlo, entrarán a los anales de la historia del club por ese máximo logro.

Pero eso no es todo, a la lista de refuerzos se podría sumar la del español Víctor Vázquez cuya contratación está detenida por algún tipo de papeleo, por lo que su llegada al club está en veremos a unos días del arranque del Torneo Clausura 2016.

Con 27 técnicos en su banco, 27 liguillas y cinco finales a lo largo de esos 18 años, el equipo está cerca de la madurez sin un cetro y de la mano de Tomás Boy intentará poner fin a esa larga espera para alegría de su afición.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40