Deportes

Rafa Benítez deja el banquillo del Real Madrid a Zinedine Zidane

El primer equipo estará dirigido por uno de los jugadores más gloriosos en la historia reciente del club blanco y una leyenda del futbol mundial

El técnico Rafael Benítez fue destituido del Real Madrid y su lugar lo tomará el francés Zinedine Zidane, quien dirigía a Real Madrid Castilla, así lo anunció este lunes el presidente Florentino Pérez.

Benítez se hizo cargo del banquillo “merengue” el 3 de junio de 2015, por lo que sólo duró siete meses. Los malos resultados, pues se ubica en el tercer puesto de la liga de España, forzaron a cambiar de estratega.

En la página oficial del club se precisó que Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid. El primer equipo estará dirigido por uno de los jugadores más gloriosos en la historia reciente del club blanco y una leyenda del futbol mundial.

Tras su retirada, el francés siguió vinculado al Real Madrid, donde en los últimos años ha sido segundo entrenador del primer equipo y ha dirigido al Castilla.

Como jugador “merengue” ganó una Copa de Europa, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, un Liga y dos Supercopas de España.

Además, en su carrera destacan un Copa del Mundo y una Eurocopa liderando a la selección francesa, y un Balón de Oro. Ahora, el Real Madrid y Zidane abren una nueva etapa en esta relación ganadora para incrementar el palmarés del club más laureado del mundo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40