Deportes

Zidane rechaza compararse con técnico catalán Josep Guardiola

"Guardiola es un entrenador formidable pero no me voy a comparar con él", indicó

El nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó hoy que jugará con una estrategia de ataque con Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo (BBC), en su presentación ante la prensa por parte de Emilio Butragueño, y rechazó comparaciones con el catalán Josep Guardiola.

En conferencia de prensa, Zidane indicó que "La idea es clara, jugar con la BBC", pero todo el equipo va a ser importante. Son formidables y serán importantes para todos. Vamos a ver cómo lo hacemos".

El francés, en su presentación, no quiso comparaciones, indicó que "Guardiola es un entrenador formidable pero no me voy a comparar con él".

Expuso que "tienes que estar cerca de los jugadores", al comparecer en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, donde Butragueño le dio la bienvenida.

"Querido Zinedine, eres una leyenda. Nos deleitaste con tu futbol. Hoy asumes la responsabilidad de dirigir. Te has preparado y te esperan muchos éxitos. En nombre de todos los que formamos el Madrid quiero desearte lo mejor”, dijo.

Por su parte, Zidane expresó que "mis primeras palabras fueron para los jugadores, para mí son importantes. Fueron sencillas. Les dije que estaba contento, que empezaba una nueva aventura y que hay objetivos por cumplir”.

Agregó que "siempre ha sido importante ver aquí futbol bonito, voy estar en esta línea. Futbol ofensivo y equilibrado. Queremos hacer lo mejor en el campo, es el mensaje. Vi a un equipo concentrado y animado. Están contentos".

Resaltó que siempre hay que estar cerca de los jugadores, "tener una buena relación con ellos. Soy el responsable y me interesa que todo vaya bien".

Expuso que como futbolista "conocí a José Mourinho y Carlo Ancelotti y otros entrenadores, siempre cogí algo de cada uno. Son entrenadores de experiencia. Siempre me aportaron algo”.

Enfatizó que “ahora debo ser entrenador como yo quiero. Todos me lo decían. Haz lo que veas conveniente. No puedes hacer lo mismo que otro entrenador".

Refirió que "quiero darle mi toque personal, un toque ofensivo. Quiero transmitir que los jugadores se lo pasen bien sobre el terreno. Seguramente como lo hacían con Benítez. Tengo que aportar más a mis jugadores".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40