Deportes

Inicia la era galáctica de Zidane al frente del Real Madrid

El Real Madrid quiere volver a ser un grande del futbol español y de Europa, luego de que a su odiado rival, el Barcelona, se ha llevado todos los campeonatos

El Real Madrid quiere volver a ser un grande del futbol español y de Europa, luego de que a su odiado rival, el Barcelona, solo le han podido ver de lejos como se lleva todos los campeonatos.

Esa hasta ahora realidad es lo que deberá de cambiar el exgaláctico Zinedine Zidane, quien fue nombrado nuevo director técnico en sustitución de Rafael Benítez.

La acción más fácil y rápida en un equipo de futbol cuando no se dan los resultados es sustituir al entrenador, pero que en el caso de los merengues, en varias ocasiones, no ha sido la mejor decisión.

En este caso se trata de un cambio que viene de adentro, con un técnico de casa, que entrenaba al Castilla, filial del club madrileño.

“Zizou” toma el mando merengue marchando en el tercer puesto de la tabla general con 37 puntos en 18 jornadas, a dos puntos de Barcelona que marcha segundo con un encuentro menos, y a cuatro del líder del futbol español, Atlético de Madrid.

De la Copa del Rey fue eliminado apenas en diciembre, cuando los blancos, que ganaron al Cádiz en la ida por 1-3, fueron eliminados por alineación indebida.

Denis Cheryshev, que marcó el gol que abrió el marcador, estaba sancionado y no tendría que haber jugado en el Carranza.

Arrastraba un partido de sanción por acumulación de tarjetas de la pasada edición de la Copa (cuando vestía la camiseta del Villarreal).

En la Champions League, el Real Madrid se enfrentará ante la Roma (17 de febrero/8 de marzo) en los octavos de final, una de las dos copas en las que sigue con vida.

Este lunes se anunció que Rafa Benítez dejó de ser entrenador del Real Madrid tras una tortuosa gestión que se agotó en pocos meses para abrir paso a uno de los últimos ídolos de la grada.

La noticia del nombramiento del antiguo número 10 de la selección francesa y del Real Madrid como entrenador del equipo blanco era la más destacada la noche del lunes en los portales de los principales medios franceses y en los noticieros de la televisión local.

Este martes dirigirá su primer entrenamiento del Real Madrid, además que de ofrecerá su primera conferencia de prensa.

Benítez se hizo cargo del banquillo “merengue” el tres de junio de 2015, por lo que sólo duró siete meses.

Los malos resultados -deja al equipo en el tercer puesto de la liga de España- forzaron al cambio de estratega, además de que también influyó la poca química con varios de jugadores.

El Real Madrid estará dirigido por uno de los jugadores más gloriosos en la historia reciente del club blanco y una leyenda del futbol mundial.

Tras su retirada, el francés siguió vinculado al Real Madrid, donde en los últimos años ha sido segundo entrenador del primer equipo y ha dirigido al Castilla.

Como jugador “merengue” ganó una Copa de Europa, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, un Liga y dos Supercopas de España.

Además, en su carrera destacan un Copa del Mundo y una Eurocopa liderando a la selección francesa, y un Balón de Oro.

Ahora, el Real Madrid y Zidane abren una nueva etapa en esta relación ganadora para incrementar el palmarés del club más laureado del mundo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40