Deportes

Luis Suárez sancionado dos partidos por incidente en Copa del Rey

La causa fue el incidente que protagonizó con jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios del Camp Nou, tras el clásico de la Copa del Rey el miércoles pasado

El juez único del Comité de Competición de España sancionó con dos partidos al delantero uruguayo del equipo Barcelona, Luis Suárez, por el incidente que protagonizó con jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios del Camp Nou, tras el clásico de la Copa del Rey el miércoles pasado.

La instancia tomó en cuenta que "al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal número 9 del Barcelona, Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: aquí os estoy esperando, venid acá, sos un desecho".

Estas palabras provocaron "un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos", resaltó la autoridad.

El organismo consideró que el Barcelona no ha desvirtuado lo esencial del acta arbitral y estima que concurre en Luis Suárez la agravante de premeditación en una auténtica amenaza.

Por su parte, el conjunto Barcelona anunció, en un comunicado, que impugnará la suspensión del jugador, que se perderá los dos próximos compromisos de Copa del Rey.

El delantero podrá jugar el partido de Liga de España de este sábado, ante el Granada, por tratarse de una sanción leve que debe cumplirse en la misma competición en la que se produjo la infracción.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40