Deportes

Pese a caer en el Norceca mexicanos son reconocidos por su entrega

Jorge Barajas y Jesús Rangel fueron galardonados al concluir el preolímpico Norceca de voleibol masculino disputado en Edmonton, Canadá.

A pesar de haber perdido la opción de lograr su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, los mexicanos Jorge Barajas y Jesús Rangel fueron galardonados al concluir el preolímpico Norceca de voleibol masculino disputado en Edmonton, Canadá.

En este evento realizado en el Polideportivo Saville y donde Cuba logró su pase directo a la justa cuatrienal, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) dio a conocer que Barajas se llevó el premio como mejor receptor y Rangel fue considerado el líbero número uno del torneo.

Además, en las estadísticas del organismo figura el duelo entre México y Puerto Rico, que protagonizaron dos de los sets con mayor puntuación de la justa, al concluir ambos con cifras de 26-24 a favor del “Tricolor”.

Jorge Barajas y Néstor Orellana llevaron a México, con 16 y 15 puntos, respectivamente, a un resurgimiento ante la escuadra boricua, al recuperarse de dos mangas perdidas y ganar 3-2.

Este resultado le da el derecho al equipo mexicano de participar en otro clasificatorio para Río, a efectuarse la segunda semana de mayo próximo, donde estarán también dos equipos africanos y el representativo de Chile.

En la crónica del juego publicada por Norceca, se resalta que gracias a sus bloqueos "México hizo un regreso sensacional para vencer a Puerto Rico 3-2 (23-25, 16-25, 26-24, 26-24 y 15-10) en el partido por el tercer puesto".

Al respecto de ese juego, el entrenador Jorge Azair dijo que "los muchachos jugaron como guerreros. Ésa es la mejor manera de describir su forma de jugar en los últimos tres juegos. Mostraron mucho carácter cuando casi teníamos el último clavo en el ataúd. Ahora, vamos a seguir persiguiendo nuestro sueño olímpico".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40