Deportes

“Tata” Martino dice que sólo convocaría a Messi a Copa Centenario

Dijo que: "llamar a la “Pulga” para los Juegos Olímpicos Río 2016 sería una exageración y por sentido común solo lo llevará a la Copa América"

El técnico de la selección argentina de futbol, Gerardo Martino, señaló que convocaría al ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, para la Copa América Centenario, que se llevará a cabo del 3 al 26 de junio.

Señaló que llamar a la “Pulga” para los Juegos Olímpicos Río 2016 sería una exageración y por sentido común solo lo llevará a la Copa América, que se jugará en Estados Unidos.

“Exponer a Leo a jugar una nueva competencia después de todo lo que viene compitiendo me parece una exageración. Nos volvería a perjudicar a nosotros en función de lo que tenemos en el segundo semestre”, aseguró “Tata” Martino.

En declaraciones al periódico “El Clarín”, el seleccionador comentó que aún no plática con Messi, además que prescindirá de las principales figuras para la cita olímpica.

“Muchos de los jugadores más importantes llegan al final de competencias internacionales con muchos partidos encima, me parece lógico quitarles este peso de, además de jugar la Copa América, tener que hacerlo en los Juegos Olímpicos”, detalló.

Apuntó que lo importante es que los seleccionados estén bien para las eliminatorias y puedan hacer las pretemporadas con sus clubes, y además tengan un descanso después de la Copa América.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40