Deportes

Barcelona enfrentará al Espanyol en octavos de la Copa del Rey

"Independientemente del resultado, el objetivo es ser superior al rival"

El equipo de fútbol Barcelona y el Espanyol se volverán a enfrentar este miércoles, por tercera vez en menos de 12 días, en el estadio Cornellà-El Prat, en el partido 2 de octavos de final de la Copa del Rey.

Ambos conjuntos empataron 0-0 en partido de liga y luego de la goleada en la ida de los octavos de Copa en el Camp Nou (4-1), los azulgranas vuelven a visitar el estadio del Espanyol para certificar el paso hacia los cuartos de final.

"Independientemente del resultado, el objetivo es ser superior al rival, nuestra meta es pasar la eliminatoria, aunque sabemos que habrá dificultad ", señaló el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez.

El técnico asturiano señaló, en conferencia de prensa, que se preparó para el encuentro, "planteamos el partido con la misma identidad que los anteriores clásicos y no es otra que la de salir a ganar".

Consideró que "será el derbi más atractivo de los tres, porque sólo puede pasar uno de los dos", al indicar que "nosotros vamos a ir a por el partido, pero en frente tendremos un rival que a diferencia de los otros partidos nos presionará más arriba".

Sobre el Balón de Oro, dijo que "el quinto de Lionel Messi es un reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos, es una alegría muy grande que lo haya ganado. Todos nos lo imaginábamos que así sería por todo lo que hizo el año pasado y es un reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos".

Resaltó "su capacidad de interpretar el juego es brillante e indispensable y sus números hacen que sea un jugador total", al considerar que "hay más jugadores de mi equipo que merecían estar en el Mejor Once del Año", además de Dani Alves, Andrés Iniesta, Neymar Jr. y Messi.

Además, el asturiano explicó que está convencido de que si el equipo continúa a este nivel seguirá obteniendo más premios, "Messi aún tiene mucha cuerda por delante y muchos más Balones de Oro por ganar, pero lo más importante es que todo parte de una idea colectiva que los jugadores tienen clara y saben que esto redundará a nivel individual”.

Luis Enrique, quien no pudo asistir a la gala de la FIFA Balón de Oro, también tuvo su protagonismo al ser reconocido como el mejor técnico del año.

"Estoy muy contento porque es el trabajo recompensado de todos los jugadores, el club y el staff , agradecido a todos los que me votaron y que consideraron que éramos merecedores de este premio", dijo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40