Deportes

Real Madrid califica de improcedente sanción que le endosó FIFA

La sanción le prohíbe contratar jugadores durante las próximas dos etapas de transferencia.

Real Madrid anunció que apelará la sanción “improcedente” que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le impuso esta mañana, en la cual le prohibió contratar jugadores durante las próximas dos etapas de transferencia.

Debido a algunas irregularidades en traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años de edad, el conjunto “merengue” y el Atlético de Madrid fueron las entidades penadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en esta ocasión; antes el Barcelona recibió un castigo idéntico en abril de 2014.

Ninguno de los dos equipos madrileños se quedó de brazos cruzados y cada uno, desde sus respectivos portales oficiales, informó su decisión de impugnar la resolución, enlistando una serie de argumentos para desestimar las acusaciones en su contra.

En el caso de la directiva “blanca”, su principal apuesta es que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) siempre estuvo bien enterada de la situación de los juveniles y que en todo momento avisó a dicho organismo sobre los movimientos realizados en categorías inferiores.

“Todos los jugadores que juegan o han jugado en los equipos de las categorías inferiores de nuestro club están y han estado inscritos en la RFEF previo a saltar al terreno de juego, según ha certificado la propia Federación a la FIFA mediante escrito de 17 de abril de 2015, como consta en el expediente”, explicó el club, en un comunicado.

Añadió que para los canteranos de 12 a 18 años, siempre se tramitó la autorización pertinente a través de la RFEF para cumplir con el requisito ante la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA.

En este sentido, resaltó que “todos y cada uno de ellos (los jugadores menores) disfrutan de la correspondiente licencia, tal y como consta en el expediente por certificación federativa del 8 de abril de 2015”.

De este modo, Real Madrid sentenció que batallará contra esta sanción “absolutamente improcedente” y así afrontará, por segunda vez en la temporada, un proceso de apelación, luego del dilema que protagonizó en diciembre por su descalificación en Copa del Rey.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40