Deportes

Barcelona y Bilbao reeditarán final de Copa de Rey en cuartos de final

Los encuentros de ida fueron programados para el 20 de enero, mientras que los de vuelta se efectuarán el 27 del mismo mes

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) celebró este viernes el sorteo para los cuartos de final en la Copa del Rey, fase en la cual la llave más atractiva será la de Barcelona contra Athletic de Bilbao, finalistas de la edición anterior.

El resto de cruces serán Sevilla frente al sorprendente Mirandés, Las Palmas ante Valencia y Celta de Vigo se medirá al Atlético de Madrid. Los encuentros de ida fueron programados para el 20 de enero, mientras que los de vuelta se efectuarán el 27 del mismo mes.

En el caso del combate entre “culés” y “leones”, el primer capítulo de la serie se llevará a cabo en la cancha de San Mamés y el otro tendrá al Camp Nou como escenario, en la quinta vez que se verán las caras en cuartos de final.

El historial entre Barcelona y Bilbao, los dos clubes más ganadores en la historia del certamen, está 3-1 a favor de los azulgranas cuando coinciden en la ronda de los mejores ocho, mientras que en general, también dominan con saldo de 20 triunfos, seis empates y 11 tropiezos.

El más reciente ocurrió en mayo de 2015, cuando catalanes y vascos protagonizaron la pelea por el trofeo de Su Majestad, el cual quedó en manos blaugranas, por contundente marcador de 3-1.

Una vez que se tengan definidos a los cuatro sobrevivientes de la competencia, la Federación realizará un nuevo sorteo, el viernes 29 de enero, para establecer las eliminatorias y fechas de los partidos de semifinal.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40