Deportes

Santos se acordó de ganar en casa, al vencer 1-0 a Chiapas

Con mucho trabajo y con gol en fuera de lugar, pero Santos Laguna terminó con esa “malaria” en condición de local, tras dar cuenta 1-0 de Chiapas en un partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2016, disputado en el estadio Corona.

Con mucho trabajo y con gol en fuera de lugar, pero Santos Laguna terminó con esa “malaria” en condición de local, tras dar cuenta 1-0 de Chiapas en un partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2016, disputado en el estadio Corona.La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Andrés Rentería al minuto 59, con lo que sumaron su primera victoria en diez partidos; el último triunfo que habían conseguido ante su gente fue en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2015, ante Querétaro.

Con este resultado, los coahuilenses sumaron sus primeras tres unidades del certamen, en tanto que Jaguares se quedó con la misma cantidad.

La unión de dos talentos fue lo que marcó la diferencia en un partido poco brillante, con más lucha que creatividad y que confirmó las dolencias de ambos conjuntos en este inicio de certamen.

Mientras los de la Comarca Lagunera tuvieron el balón pero carecieron de creatividad para hacerle daño a la meta rival, los del sur intentaban desdoblar a velocidad, pero sin efectividad.

Esta combinación generó unos primeros 45 minutos poco atractivos y parte del complemento, hasta que llegó la única anotación del partido, la cual debió anularse por fuera de lugar.

Todo se originó en un gran pase de “tacón” del chileno Bryan Rabello, quien habilitó al colombiano Andrés Rentería, que se dio la vuelta para quitarse a dos rivales y meter un zurdazo implacable pegado al poste derecho para darle la ventaja a los de la Comarca, al minuto 59.

Chiapas intentó reaccionar, sin embargo fue incapaz de poner en entredicho el triunfo de Santos, que logró salir con un triunfo que le ayudará a trabajar con más calma en busca de resolver todas las deficiencias que muestra en su accionar.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Javier Muñoz Mustafá (29), al chileno Francisco Silva (51), así como los argentinos Pedro Canelo (52) y Juan Insaurralde (66) por la visita.

En tanto, el también argentino Carlos Izquierdoz (27), el colombiano Andrés Rentería (51) y Néstor Calderón (93) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Santos.- Agustín Marchesín, César Ibáñez, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Andrés Rentería (Ulises Dávila, 83), Bryan Rabello (Javier Orozco, 87) y Djaniny Tavares. DT. Luis Zubeldía (ARG).

Chiapas.- Óscar Jiménez, Juan Pablo Vigón (Pedro Canelo, 46), Luis Venegas, Javier Muñoz Mustafá, Juan Insaurralde, William Paredes (David Andrade 58), Francisco Silva, Emiliano Armenteros, Danilo Verón “Danilinho” (Luis Rodríguez, 63), Silvio Romero y Avilés Hurtado. DT. Ricardo La Volpe (ARG).


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40