Deportes

FIFA utiliza sistema de alerta temprana contra el amaño de partidos

Se ha convertido en un problema importante para las organizaciones deportivas mundiales

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señaló que la manipulación de partidos se ha convertido en un problema importante para las organizaciones deportivas mundiales, al enfatizar su compromiso contra el amaño, con un sistema de alerta temprana.

Refirió que en conjunto con la Asociación China de Futbol (CFA), el director de Seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, se reunió con miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (MSP) y la Administración General de Deportes de China (GASC) para discutir las recientes reformas al futbol en ese país.

Estas modificaciones incluyen la firma de declaraciones de integridad, controles independientes en los partidos de futbol y el establecimiento de procesos disciplinarios especializados para monitorear y abordar comportamientos sospechosos que podrían indicar la manipulación de partidos, publicó el organismo en su sitio oficial.

Mutschke destacó la importancia de fortalecer la cooperación y aumentar el intercambio de información, al señalar que la FIFA trabajará en estrecha colaboración con el Comité de Libertad Sindical para proporcionar educación y apoyo a sus clubes, jugadores y árbitros sobre cómo prevenir el arreglo de partidos, antes del comienzo de la nueva temporada de futbol en China, en marzo próximo.

Refirió que "la manipulación de partidos es un problema no solo reservado para el futbol. El aumento de la conciencia de su impacto en el deporte es esencial y alentador ver que hay un entendimiento tan sólido de la necesidad de combatir este problema en China".

Destacó que la FIFA "sigue firmemente comprometida con la lucha contra el amaño, en colaboración con nuestras asociaciones miembro y las autoridades pertinentes de la ley de todo el mundo".

Resaltó su postura de cero tolerancia en la manipulación de partidos, en el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) en Neuchâtel, Suiza, donde presentó un panorama general de las vulnerabilidades en el futbol.

Algunas situaciones hacen posible la manipulación de partidos, por lo que se requieren medidas para hacer frente a este panorama, como la detección, recopilación de información, investigación, sanción y prevención.

Expuso que la FIFA continuará con sus esfuerzos para combatir la manipulación de partidos, con una variedad de iniciativas, que incluyen el sistema de alerta temprana, programas de educación y una línea telefónica dedicada a estos casos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40