Deportes

Música clásica dirigida por un latino llega al Súper Tazón

Gustavo Dudamel, se sumará a las estrellas del espectáculo del medio tiempo del Súper Tazón, encabezados por Beyonce, Coldplay y Bruno Mars

El latino Gustavo Dudamel dirigirá a los jóvenes de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles durante el espectáculo musical del Súper Tazón, anunció la institución angelina.

Con ello la música clásica, a través del venezolano Gustavo Dudamel, de 35 años, se sumará a las estrellas del espectáculo del medio tiempo del Súper Tazón, encabezados por Beyonce, Coldplay y Bruno Mars.

Dudamel, quien es el director artístico de la Filarmónica de Los Angeles, creo la Orquesta Juvenil de Los Angeles (YOLA, por su sigla en inglés), en 2007 para acercar la música a los jóvenes de las comunidades más desfavorecidas de Los Ángeles.

El programa de Dudamel fue inspirado en el Sistema de Orquestas de Venezuela, que desde 1975 promueve la educación musical gratuita entre los jóvenes del país sudamericano.

El Súper Tazón, la final del futbol americano profesional, se llevará a cabo el 7 de febrero próximo en el estadio Levis de Santa Clara, California, en donde se enfrentarán Broncos de Denver y las Panteras de Carolina.

Se prevé que el evento deportivo será visto por más de cien millones de televidentes tan solo en Estados Unidos, y es el de mayor audiencia para un evento deportivo y televisivo en este país.

La presidenta de la YOLA, Deborah Borda, confirmó que los estudiantes han estado ensayando desde hace varias semanas.

Dudamel ha aparecido en varios programas de televisión en Estados Unidos como “Sesame Street”, "The Tonight Show", la serie de comedia "Mozart in the Jungle" y en fecha reciente condujo la apertura y cierre de musical de “Star Wars: The Force Awakens".

Su participación del próximo 7 de febrero será singular ya que el espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón ha sido dominado de manera habitual por estrellas de la música pop y rock, y en el cual los comerciales de 30 segundos cuestan hasta cinco millones de dólares.

En 2015, el Súper Tazón fue seguido por más de 118 millones 500 mil televidentes solo en Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40