Deportes

Un grupo de 78 deportistas mexicanos a Paralímpicos de Río 2016

El año pasado se realizó la reunión de Jefes de Misión en Río de Janeiro, Brasil, donde se hizo un estimado de los integrantes de la representación nacional

México acudiría a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con una delegación de 78 competidores, luego que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) dio a conocer el número de plazas que tiene el país.

Así lo dio a conocer Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en el país, quien señaló que desde el año pasado se definió el número de pasaportes para México y ahora sólo falta poner nombre a esos cupos en los diferentes selectivos programados en este año.

Indicó que el año pasado se realizó la reunión de Jefes de Misión en Río de Janeiro, Brasil, donde se hizo un estimado de los integrantes de la representación nacional para el evento de septiembre venidero.

De acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional (IPC) México tendría cupos en atletismo, boccia, ecuestre, futbol 5, judo, powerlifting, natación, tenis de mesa y triatlón.

Además Atletismo tiene 30 plazas, natación 20, futbol cinco y powerlifting, con ocho, tenis de mesa con siete, boccia y judo sólo tendrían registro de un par cada una, mientras que triatlón y ecuestre un integrante por deporte.

Sin embargo, Pérez Portillo explicó que este número puede variar de acuerdo al programa del IPC en los Juegos Paralímpicos.

El dirigente puntualizó que para acudir a la cita paralímpica los atletas deben dar la marca que establece el IPC y después estar entre los primeros ocho del ranking mundial.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40