Deportes

Gianluca Brambilla se adjudica segunda prueba en Challenge de Mallorca

El italiano se consagró en la segunda prueba que comprendió 153 kilómetros

El ciclista italiano Gianluca Brambilla, de la escuadra Etixx-Quick Step, se consagró en la segunda prueba del XXV Challenge de Mallorca, la cual comprendió 153 kilómetros y tuvo en juego el trofeo Pollença-Andratx.

Su solitario ascenso le valió para detener el cronómetro en tres horas, 23 minutos y 32 segundos, apenas dos segundos por delante de un grupo de 16 pedalistas que pretendían arrebatarle la gloria en el ocaso de la carrera.

El polaco ex campeón del mundo, Michal Kwiatkowski, y el checo Zdenek Stybar, compañero de filas de Brambilla, redondearon el podio de honor en este segundo día de actividades que contó con nuevos rostros respecto a la competencia de la víspera.

Uno de los participantes que más expectativa generó para su debut fue el español Alejandro Valverde, quien se quedó corto en su último embate y entró octavo en la clasificación general.

Resultó un final dramático para esta sesión en territorio balear, pues el transalpino llegó a ostentar un margen de hasta 40 segundos, pero el trabajo del pelotón alcanzó a recortar buena parte de esa diferencia que, a la postre, fue definitiva.

Este viernes la representación latinoamericana nuevamente corrió a cargo de la franquicia del Movistar, aunque ahora fue en la persona del colombiano Dayer Quintana, cuyo tiempo estuvo 49 segundos por debajo del ganador y con eso se colocó vigesimoquinto en la tabla de posiciones.

Para este sábado, el primer evento europeo de 2016 efectuará su tercera etapa, la cual repartirá el trofeo Serra de Tramuntana al cabo de 143.9 kilómetros entre Sóller y Deià, en un trayecto que incluye seis puertos de montaña tanto de segunda como de tercera categoría.

Resultados de la segunda etapa en Challenge de Mallorca (Pollença-Andratx):

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1.- Gianluca Brambilla (ITA/EQS) 3:23:32 horas

2.- Michal Kwiatkowski (POL/SKY) a 0:02 segundos

3.- Zdenek Stybar (RCH/EQS) mt.

4.- Tiesj Benoot (BEL/LTS) mt.

5.- Dylan van Baarle (HOL/CPT) mt.

6.- Fabian Cancellara (SUI/TFS) mt.

7.- Scott Thwaites (GBR/BOA) mt.

8.- Alejandro Valverde (ESP/MOV) mt.

9.- Leopold König (RCH/SKY) mt.

10.- Giovanni Visconti (ITA/MOV) mt.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40