Deportes

Barcelona enfrenta al Valencia en semifinal de Copa del Rey

¿Te lo vas a perder?

El Barcelona recibe este miércoles al equipo Valencia en el Camp Nou, en una semifinal de Copa del Rey y el técnico Luis Enrique señaló que "es una cita más que atractiva e importante", pues "el Valencia nos presentará dificultades, es un equipo que se atreve a presionar y que tiene jugadores con calidad individual".

Sin tiempo para descansar después de los partidos contra el Athletic Club y el Atlético de Madrid, el equipo blaugrana encara una eliminatoria complicada y el entrenador indicó que "nosotros tenemos ganas de hacer un buen partido y encarrilar la eliminatoria".

En conferencia de prensa, expuso que "preferimos plantear la eliminatoria yendo a ganar el primer partido y luego tocará ganar el segundo, es la forma de plantear la eliminatoria".

Agregó que el Valencia pondrá presión, porque "es un equipo con mucha llegada al área, con gente capaz de hacer transiciones con calidad y se ve el trabajo del entrenador. Tendremos que contrarrestarlo".

Indicó que "llevar la etiqueta de favorito después de lo que está consiguiendo el club en la última década es lógico. En el terreno de juego, sin embargo, se debe demostrar que somos superiores. Nuestro objetivo es revalidar los títulos".

Sobre el estado del equipo, aseguró que "físicamente, estamos en evolución, logrando buenas actuaciones y con una línea más que destacable. Estamos preparados para competir en condiciones en el tramo final de la temporada".

La buena racha de los de Luis Enrique alcanza 26 partidos, 21 victorias y cinco empates. Su última derrota data del 3 de octubre, 2-1 en Sevilla. Está a un triunfo del récord de partidos invicto del Barcelona de Rinus Michels (27 en la temporada 1973-1974) y a dos del récord histórico del club, 28 logrados por el Barça de Josep Guardiola en la campaña 2010-2011.

Debido al apretado calendario del Barcelona, este domingo vuelve a jugar en la Liga de España ante el Levante y el próximo miércoles la vuelta de la Copa del Rey ante el Valencia en el estadio Mestalla.

El delantero argentino Lionel Messi volvió a entrenar hoy después del encontronazo con Filipe Luis, del Atlético de Madrid, mientras que Neymar Jr., está recuperado de un problema físico en el mismo partido.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40