Deportes

Sin "europeas", Tri femenil afrontará Preolímpico

Se dio a conocer la lista de 20 futbolistas que participarán en el Preolímpico de la Concacaf, a disputarse en Texas, Estados Unidos, del 10 al 21 de febrero

Sin la presencia de las jugadoras que militan en Europa, Charlyn Corral y Kenti Robles, la Selección Mexicana afrontará el Preolímpico de la Concacaf con miras a Río de Janeiro 2016.El estratega del tricolor femenil, Leonardo Cuéllar, destacó que la exclusión de ambas jugadoras se debió en ámbitos meramente deportivos y dejó de lado algunas especulaciones.

Este día, acompañado de su equipo técnico, conformado por su hijo Christopher Cuéllar, Mónica Vergara y Roberto Medina, "Leo" dio a conocer la lista de 20 futbolistas que participarán en el Preolímpico de la Concacaf, a disputarse en Texas, Estados Unidos, del 10 al 21 de febrero.

Entre las convocadas se encuentran personas de experiencia como Nayeli Rangel, Mónica Ocampo, Cecilia Santiago y Maribel Domínguez, quien fungirá como capitana durante el certamen.

Leonardo Cuéllar explicó que después de ver a cerca de 40 jugadoras, formalizó al grupo a partir de noviembre pasado con un conjunto de 21 elementos y confirmó la lista con los torneos disputados en Brasil a finales del 2015 y con el disputado apenas en China.

"Veo un equipo muy comprometido, un grupo de jugadoras con el sueño de cumplir estar en un evento importante en el mundo, es una experiencia única ser parte de esta fiesta de todos los atletas", señaló.

Con dos boletos en juego en el Preolímpico, Cuéllar sabe que el resultado importa, pero también recordó que en la zona de Concacaf hay dos selecciones de peso en el futbol femenil como Estados Unidos y Canadá.

"Estamos conscientes de la importancia del resultado, entiendo que el campeón del mundo (Estados Unidos) es gran favorito y Canadá es medalla de bronce en los pasados olímpicos de Londres", añadió.

México se medirá en el Grupo A a Puerto Rico (10 de febrero), Estados Unidos (13 de febrero) y a Costa Rica (15 de febrero), en busca de avanzar a semifinales y después disputar la final para amarrar su boleto a Río de Janeiro 2016.

En el Grupo B se ubican Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago y Guyana.

A continuación la lista de la Selección Femenil Mexicana para el Preolímpico de la Concacaf:

Porteras:

Cecilia Santiago, Esthefanny Barreras y Bianca Henninger.

Defensas:

Arianna Romero, Janelly Farías, Aliña Garciamendez, Valeria Miranda, Greta Espinoza, Mónica Flores y Annia Mejía.

Mediocampistas:

Nayeli Rangel, Teresa Noyola, Verónica Pérez y Karla Nieto.

Delanteras:

Maribel Domínguez, Mónica Ocampo, Alicia Johnson, Paloma Zermeño, Tanya Samarzich y Desiree Monsivais.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40