Deportes

Un Tri alternativo comienza el 2016 ante Senegal

La cancha del Marlins Park será el escenario del debut del Tri en 2016 este miércoles

La Selección Mexicana de Futbol comenzará su actividad de este año con un partido amistoso frente a su similar de Senegal, partido en el que solo contará con jugadores que militan en la Liga MX.

La cancha del Marlins Park será el escenario del debut del Tri en 2016 este miércoles, cuando las manecillas del reloj dicten las 20:00 hora local (19:00 del centro de México).

Al no ser fecha FIFA, y ante la negativa de Guadalajara de prestar jugadores, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tuvo que echar mano de gente poco habitual en el Tri, como Alejandro Palacios y Cándido Ramírez.

Dicha situación, aunada a que todos los elementos convocados prácticamente nunca han jugado juntos, hace suponer que será complicado ver un buen trabajo de conjunto.

Pese a ello, la obligación del cuadro mexicano es la de ofrecer un buen desempeño, aspirar al triunfo y comenzar de la mejor forma su actividad en el año.

Osorio aprovechará este encuentro para ver qué jugadores pueden ser de utilidad en el futuro, por ejemplo, los elementos de Pachuca, especialmente Hirving Lozano, quien podría dar ese paso definitivo para ser un constante en el Tri mayor, de cara a la reanudación de la eliminatoria de la Concacaf y la Copa América Centenario.

Enfrente estará un desconocido equipo senegalés, que al igual que el Tri tampoco contará con sus figuras que militan principalmente en Europa.

El técnico Aliou Cissé quiere regresar a los primeros planos en el “continente negro” a este equipo, que hace mucho no logran algo importante, ya que su actuación más destacada en la Copa Africana fue en 2006 al quedar en cuarta posición.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40