Deportes

Barcelona llega a final de Copa del Rey con 29 partidos sin perder

Hay tres candidatos para ser el máximo goleador, Messi, Suárez y El Haddadi

La semifinal del Barcelona contra el Valencia en la Copa del Rey fue el último paso para certificar el acceso a una nueva final de Copa. El gol de Wilfrid Kaptoum en el minuto 84 en el estadio Mestalla, este miércoles, permitió llegar a los 29 partidos sin perder y mantener varios registros positivos en el torneo.

La final será contra el Sevilla o el Celta y el Barça ha realizado en este curso un camino que deja datos positivos, como el hecho de superar al Villanovense (6-1), el Espanyol (6-1), el Athletic Club (5-2) y el Valencia (8-1), que permitirá jugar el próximo 21 de mayo la sexta final en ocho temporadas de una competición que ha ganado en 27 ocasiones, en tanto el Barça se ha quedado a las puertas de levantar el título 10 veces.

El equipo blaugrana ha tenido a ocho jugadores diferentes con anotaciones esta temporada en la Copa, Lionel Messi (5), Luis Suárez (5), Munir El Haddadi (5), Neymar Jr. (3), Sandro Ramírez (3), Gerard Piqué (2), Dani Alves (1) y Kaptoum (1), publicó el club en su sitio oficial.

Hay tres candidatos para ser el máximo goleador, Messi, Suárez y El Haddadi, con cinco dianas cada uno, empatan en la clasificación de los máximos goleadores de este curso en la Copa. Álvaro Negredo (Valencia) y John Guidetti (Celta) también suman cinco.

El conjunto culé suma 25 goles a favor y sólo seis en contra, es el equipo que más goles ha hecho en la competición esta temporada, seguido por Sevilla (20) con un partido por disputar.

El técnico asturiano Luis Enrique mantiene su idilio con la Copa del Rey, única competición en la que no ha perdido ningún duelo desde que es entrenador del Barcelona.

En los dos últimos cursos ha conseguido 15 victorias y dos empates (nueve victorias la temporada 2014-2015 y seis victorias y dos empates en el actual ejercicio.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40