Deportes

Comité Olímpico Internacional abre fondo para investigación antidopaje

Con implicación de la ciencia y la investigación social, los proyectos tendrán especial prioridad en estrategias de prevención, con el objetivo de reducir el riesgo y la exposición al dopaje

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha invertido un fondo de 10 millones de dólares para financiar investigaciones relacionadas con el antidopaje, esto con el fin de proteger la salud y el bienestar de los deportistas olímpicos.

A través de su Comisión Médica y Científica, el COI invitó a los investigadores a aplicar el apoyo del fondo monetario en proyectos que estén centrados en la protección de los deportistas, con el único fin de mejorar a futuro el deporte olímpico.

La estrategia para la distribución de dicho fondo es complementar los programas de investigación antidopaje existentes, y con ello, encaminar su prioridad en investigaciones innovadoras en todas las áreas de la lucha contra el dopaje de deportistas.

Con implicación de la ciencia y la investigación social, los proyectos tendrán especial prioridad en estrategias de prevención, con el objetivo de reducir el riesgo y la exposición al dopajeque pudieran llegar a tener los atletas.

Las aplicaciones del fondo para investigación se re-abrirán a partir del primero de marzo y cerrarán el dos de mayo de 2016.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40