Deportes

Delegación mexicana, a Río con médicos especialistas en infectología

La finalidad es brindar orientación y estar al pendiente de posibles brotes del virus del Zika en esa nación sudamericana y que pueda afectar a los atletas nacionales

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dio a conocer que dos médicos especialistas en infectología se unirán a la Delegación Nacional que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esto, comentó, con la finalidad de brindar orientación y estar al pendiente de posibles brotes del virus del Zika en esa nación sudamericana y que pueda afectar a los atletas nacionales.

Agregó que giró instrucciones a la Jefatura de Misión, que encabeza Mario García de la Torre, para atender esta petición y brindarle las facilidades para que trabajen de la mano con la Comisión Médica de la Delegación Mexicana.

Padilla Becerra señaló que aún está pendiente una reunión con el nuevo secretario de Salud, José Narro, para trabajar en este sentido y coadyuvar a que cada uno de los deportistas clasificados a Río 2016 acuda con la certeza de que estarán seguros durante su estancia en Brasil para atender algún problema con ese virus.

El dirigente deportivo sostuvo que debido a la agenda del nuevo secretario se ha pospuesto la reunión para tratar este tema, pero se espera que la próxima semana se concrete para llevar este plan de salud en la Delegación Nacional.

Agregó que ambos especialistas orientarán a los deportistas sobre esta enfermedad que es transmitida por la picadura de mosquito y con esto prevenir algún brote dentro de la representación mexicana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40