Deportes

Real Madrid vence al Athletic y suma ocho victorias en el Bernabéu

El Real Madrid suma ocho victorias consecutivas en el estadio Santiago Bernabéu, con el triunfo este sábado ante el Athletic de Bilbao, encuentro que terminó con un marcador de 4-2 a favor del equipo "blanco", correspondiente a la jornada 24 de la Liga de España.

El Real Madrid suma ocho victorias consecutivas en el estadio Santiago Bernabéu, con el triunfo este sábado ante el Athletic de Bilbao, encuentro que terminó con un marcador de 4-2 a favor del equipo "blanco", correspondiente a la jornada 24 de la Liga de España. El Madrid sólo necesitó tres minutos para estrenar el marcador. El francés Karim Benzema bajó el balón con el pecho y se lo cedió al portugués Cristiano Ronaldo.

El delantero luso hizo el resto, recibió, recortó a Xabier Etxeita con la izquierda y lanzó con la derecha una rosca, que se coló por la escuadra de la portería que defendía Gorka Iraizoz.

Los locales tenían el marcador a su favor, pero siete minutos después Javi Eraso igualó en el minuto 10, al aprovechar una falta de entendimiento en un balón que cedió Raphaël Varane a Keylor Navas.

Navas evitó el segundo tanto visitante con una gran estirada al remate de cabeza de Aritz Aduriz en el minuto 19.

Los dos equipos se lanzaron por una victoria y Aduriz se encontró con el larguero un minuto antes de que se cumpliera la media hora de juego, pero apareció James Rodríguez en el minuto 37 y aclaró el panorama.

El colombiano controló en la frontal, se deshizo de un defensa y sorprendió a Iraizoz con un espectacular proyectil.

Toni Kroos recibió una asistencia de Cristiano Ronaldo en el minuto 45, controló, se giró en el punto de penalti y amplió distancias.

En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo pudo decidir el choque de forma definitiva en el minuto 53. El portugués aprovechó el rechazo de una falta que él mismo lanzó y su disparo obligó a Iraizoz a realizar una intervención.

La escuadra "merengue" se quedó con un jugador menos en el minuto 83, tras la segunda tarjeta amarilla que le mostraron a Varane.

El Real Madrid reaccionó a la expulsión y amplió distancias en el minuto 87. Lucas Vázquez centró y Cristiano Ronaldo selló su doblete, tras controlar el balón con el pecho y fusilar a Iraizoz.

A punto de cumplirse el tiempo reglamentario,Gorka Elustondo marcó el segundo tanto del Athletic. El Real Madrid sumó su octava victoria consecutiva en casa y ahora piensa en la eliminatoria de la Champions League ante la Roma.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40