Deportes

Gana mexicana maratón de Los Ángeles en silla de ruedas

La mexicana Alicia Ibarra terminó el recorrido de 50 kilómetros

La mexicana Alicia Ibarra ganó el maratón de la ciudad de Los Ángeles en la categoría de silla de ruedas enfrentando adversidades dentro y fuera de la competencia.

Ibarra, de 35 años, recibió un premio de dos mil 500 dólares que le cae de maravilla luego de conseguir prestado para comprar el boleto de avión y llegar a la competencia por sus propios medios.

La competidora, originaria de la Ciudad de México, terminó el recorrido de 50 kilómetros en un tiempo de dos horas, 15 minutos y 56 segundos, a pesar de no conseguir la beca de 150 dólares que le prometió la Federación Mexicana de silla de Ruedas.

“Soy la atleta más rápida en silla de ruedas, mis tiempos son los mejores en mi categoría y aún así me están negando el apoyo”, señaló.

“He tocado las puertas de la Federación muchas veces, y muchas veces me las han cerrado”, dijo la mujer que se dedica a dar clases particulares de inglés, idioma que aprendió al vivir seis meses en el estado de Utah.

El sueño de Alicia es representar a México en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, pero sabe que los principales obstáculos para hacerlo no están en las pistas donde ella corre.

El triunfo de Alicia en el maratón de Los Ángeles es su primero a nivel internacional, y con la medalla de oro al cuello, la atleta se mostró orgullosa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40