Deportes

Atletas usan aplicación contra lesiones en Juegos de la Juventud

Fue lanzada en 2014 y cuenta también con demostraciones en video de las rutinas de entrenamiento más eficaces

Los atletas jóvenes en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en esta localidad obtienen consejos útiles para la prevención de lesiones, gracias a una innovadora aplicación del Comité Olímpico Internacional (COI) a través de teléfonos inteligentes.

El equipo médico y científico del COI mostró la aplicación para los atletas, como parte del programa "Aprender y Compartir" que ejecuta y ofrece consejos sobre cómo evitar lesiones en el deporte.

La aplicación fue lanzada en 2014 y cuenta con demostraciones en video de las rutinas de entrenamiento más eficaces, basadas en la evidencia para cada deporte olímpico, con ejercicios específicos adaptados a cada parte del cuerpo.

Esta modalidad fue muy bien recibida por los atletas en Lillehammer. "Los atletas jóvenes están todos familiarizados con las aplicaciones, por lo que hemos tenido una gran respuesta", afirmó Torbjørn Soligard, miembro del equipo médico y científico de la COI.

Agregó que "es muy sencilla de utilizar y hemos añadido recientemente una variedad de nuevos ejercicios. La mejor parte es que los atletas pueden venir aquí, probar algunos de los ejercicios y luego tomar ese conocimiento con ellos en sus bolsillos, mediante la descarga de la aplicación a sus teléfonos".

Los videos dentro de la aplicación tienen tres diferentes niveles de dificultad y permiten a los usuarios desafiarse a sí mismos, a medida que avanzan, por lo que los jóvenes atletas en Lillehammer, todos con edades comprendidas entre 15 y 18 años, se beneficiarán de esta aplicación.

Estos juegos se celebran en la ciudad de Lillehammer, Noruega, entre el 12 y el 21 de febrero de 2016. Es la cuarta celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la segunda en su edición invernal.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40