Deportes

Real Madrid y la Roma chocarán en octavos de Champions League

El Real Madrid disputó 47 partidos en la Copa de Europa con 9 goles

El Real Madrid está en la capital italiana, donde este miércoles disputará el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante la Roma, en el estadio Olímpico.

La escuadra se concentró en el hotel Rome Cavalieri, en donde se encuentran los 20 convocados por el técnico francés Zinédine Zidane para el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, que disputará el Madrid frente a la Roma.

Zidane debutará en la Champions League como entrenador ante la Roma, el mismo equipo con el que se estrenó como jugador madridista en esta competición.

El 24 de octubre de 2001, el francés disputó su primer encuentro europeo de “blanco” ante la Roma en el Santiago Bernabéu (1-1), publicó el equipo en su sitio oficial.

A lo largo de sus cinco temporadas en el Real Madrid disputó 47 partidos en la Copa de Europa, en los que marcó nueve goles. El más recordado fue la volea decisiva para lograr la Novena ante el Bayer Leverkusen. Además, Zidane posee un balance positivo frente a la Roma durante su etapa como jugador del Madrid, tres victorias, un empate y una derrota.

Al respecto, el jugador Francisco Román “Isco” señaló, en una entrevista con la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), que "veremos al Madrid que se ha visto en los últimos partidos, presionando mucho, con intensidad, manteniendo nuestra filosofía de tener el balón y de salir a la contra".

Indicó que la Roma es un rival muy difícil, tiene grandes jugadores, “pero tenemos que centrarnos en nuestro juego, en nuestra idea de futbol, y a partir de ahí ya se verá qué pasa”.

Agregó que el conjunto sabe “que en su campo ellos saldrán muy motivados. Va a ser una eliminatoria complicada, que esperamos se decante a nuestro favor".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40