Deportes

Otto Ulrike toma la dirección técnica de los Pumas CU

Ulrike inició su carrera como entrenador en 1997 con el programa infantil de la UNAM

Otto Ulrike será el nuevo entrenador de los Pumas CU de futbol americano de la Universadad Nacional Autónoma de México (UNAM), en relevo de Raúl Rivera, quien fue nombrado presidente de la Asociación Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El nuevo timonel es felino de cepa, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, y egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, y ahora tendrá la tarea de continuar con el exitoso programa universitario de futbol americano de la universidad.

Los auriazules no fallan a una final en ONEFA desde 2008, cuando Rivera tomó el mando. Desde entonces cuentan con cuatro campeonatos y cuatro subcampeonatos, por lo que se han convertido en el equipo a vencer en los últimos años.

Ulrike inició su carrera como entrenador en 1997 con el programa infantil de la UNAM hasta 2000 y luego de 2004 a 2006. A partir de 2007 fue coach de Tigres del CCH Sur y de 2009 a 2006 fue entrenador del equipo Azul y también del Oro en Intermedia.

Sin embargo, desde 2007 también pasó a formar parte del staff de Pumas CU como encargado de la línea ofensiva y las alas cerradas. Juntó con Raúl Rivera estuvo en el cuerpo de entrenadores que formó parte de las selecciones nacionales de 2009 y 2013, además del mundial senior de 2015.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40