Deportes

Tigres de Mérida disputará torneo nacional de tochito NFL en Puebla

Los Tigres se coronaron tras vencer a los Lobos del Tecnológico de Mérida

El Club Tigres de Mérida, campeón de la categoría “Vince Lombardi” para nacidos en 2002 y 2003, viajará a Puebla del 19 al 22 de febrero para disputar el Torneo Nacional de Tochito NFL.

El coordinador de la National Futbol League (NFL) Tochito en la entidad, Carlos Cardona Mendoza, expuso que la disciplina “es el programa de responsabilidad social de NFL en México, mismo que ofrece a los niños y jóvenes una opción para activarse físicamente”.

Cardona Mendoza acompañará a la escuadra, compuesta por Ernesto Alcocer Chao, Patricio Escalante Salomón, Ricardo Vilchis Navarrete, Daniel Sosa Cardona, Arturo González León, Jimena Ayala Cristen y María José Espinosa Capetillo, así como por el coach Rodrigo Echeverría.

Los Tigres se coronaron tras vencer a los Lobos del Tecnológico de Mérida y obtuvieron el derecho de acudir en este circuito, en el que cada estado competirá con el nombre de un equipo de la NFL.

De tal forma que los locales serán las Águilas de Filadelfia, mientras que otras entidades como Quintana Roo y Tabasco, serán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Empacadores de Green Bay, respectivamente.

El programa cuenta con 26 estados participantes, cuyos representantes son enviados a encuentros nacionales, en los que sólo se juegan dos de las siete categorías existentes, la “Joe Gibbs” y la “Vince Lombardi”, refirió el Instituto del Deporte de Yucatán, en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40