Deportes

América y Cruz Azul miden fuerzas en clásico capitalino

El partido es este sábado a las 17:00 horas ¿Quién va a ganar?

Obligado al triunfo, el equipo de América regresa a casa donde vivirá un capítulo más de esta añeja historia cuando reciba a Cruz Azul, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El estadio Azteca vivirá una edición más de esta rivalidad este sábado, cuando el reloj dicte las 17:00 horas, con José Alfredo Peñaloza como el encargado de aplicar el reglamento.

Las Águilas han tenido una mejoría palpable en su accionar, aun sin alcanzar el mejor nivel, pero en vías de poder hacerlo, siempre y cuando logren salir con el triunfo en este cotejo, ya que sería un envión muy importante en todos los aspectos.

Para ello, es necesario que el equipo corrija esa situación que ya tiene tiempo aquejándolo, como es la falta de definición, ya que son capaces de generar, pero no tienen la certeza suficiente para reflejarlo en el marcador.

Los de Coapa, que suman 11 unidades, han ganado cinco de los 10 más recientes partidos como local ante su rival en turno, por tres empates y sólo dos derrotas.

Mientras que la “Máquina” viene de tres partidos sin perder, sin que esto signifique que estén cerca de su mejor nivel, ya que han dejado mucho que desear, principalmente en cuanto a lo estético se refiere.

Sin duda, será un parámetro muy importante para el conjunto que dirige Tomás Boy, ya que en caso de sacar un resultado importante, puede ser el inicio de una verdadera mejoría, pero un revés complicaría mucho las cosas.

El cuadro “celeste”, que tiene nueve puntos, presenta cuatro victorias en los últimos 10 cotejos en cualquier cancha ante América, por cuatro “descalabros” y tres igualadas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40