Deportes

Clavadistas mexicanas de sincronizados pasan a final de Mundial de Río

11 clavadistas mexicanos participarán desde este viernes y hasta el día 24 en la Copa del Mundo FINA 2016 de Río de Janeiro

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco lograron hoy la tercera mejor puntuación en las eliminatorias de sincronizado desde la plataforma de 10 metros.

De esta manera, el dúo obtuvo su pase a la final de la Copa del Mundo FINA 2016, que se disputará esta misma tarde y puede sellar su boleto olímpico.

Las mexicanas, plata en los Olímpicos de Londres 2012, se clasificaron por detrás de las chinas Ruolin Chen y Huixia Liu, quienes obtuvieron la mejor puntuación en los cinco saltos, y de las malayas Jun Hoong Cheong y Pandelela Rinong.

Las dos clavadistas mexicanas participarán esta misma tarde en la final, que se disputa en el Centro Acuático María Lenk, sede de la futura competición olímpica de Río 2016, con el objetivo de garantizar una plaza en la Olimpiada de este agosto.

También participarán este viernes en las preliminares y, de clasificarse, en la final, el dúo mexicano de clavadistas de trampolín de tres metros, compuesto por Jahir Angel Ocampo y Rommel Pacheco, que aspiran a sellar su participación en la Olimpiada.

En total, 11 clavadistas mexicanos participarán desde este viernes y hasta el día 24 en la Copa del Mundo FINA 2016 de Río de Janeiro, donde se reparten las plazas olímpicas restantes de modalidad deportiva en la que México es una potencia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40