Deportes

Carlos Triviño va con todo por ganar el Campeonato Mundial de Rally

La mejor forma será empezar bien en el Rally de Guanajuato

El mexicano Carlos Triviño expresó hoy que va con todo por ganar el Campeonato Mundial de Rally y la mejor forma será empezar bien en el Rally de Guanajuato, donde va a exprimir su auto para llevarse el triunfo, del 3 al 6 de marzo próximo.“Realmente contento y feliz de representar a México, vengo muy bien preparado y voy a participar durante todo el año en el Campeonato Mundial y espero este año ganar el título, voy a dar todo y creo que lo puedo lograr”, expuso.

Agregó que “es un sueño para mí el que toda mi vida me he dedicado a estos de los rallyes y tener la posibilidad de estar en un auto que pueda dar realmente competencia a todos los grandes equipos que vienen de Europa, me hace sentir contento”.

Quiere aprovechar que “es el rally de casa. Voy andar lo más rápido que se pueda, voy a exprimir el auto al cien por ciento y me siento muy bien, preparado físicamente, vengo de una carrera que hice en enero que fue de muchos kilómetros, el auto ya lo conozco y el lunes rodaré varios miles de metros”.

Informó que va competir en la categoría WRC2 con un automóvil Citroen DC3R5, con el cual enfrentará el último tramo del rally Guanajuato, mismo que es de novedad porque llega a la extensión de 80 kilómetros que se correrán por primera vez en la competencia.

“Es un tramo que nunca se había hecho y los 80 kilómetros con la temperatura que hay en León, realmente es muy fuerte y habrá que cuidar un poco los neumáticos y la parte mecánica y siento que ahí se va a decidir el título del rally”, expresó.

Manifestó que va a estar en todo el serial del rally mundial con participaciones también en Portugal, Italia, Alemania, España y Francia, y también va a tratar de refrendar el título de NACAM que tendrá presentación en Canadá. “Quiero otro campeonato”, dijo.

Carlos Triviño fue abanderado hoy en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde recibió el lábaro patrio de manos de Pedro Luis Benítez Vélez, subdirector del organismo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40