Deportes

La sequía llegó a su fin

Messi bate al portero checo Petr Cech y suma 16 goles

La sequía llegó a su fingracias al delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien batió al fin una meta defendida por el arquero checo Petr Cech en el Arsenal Stadium.

La "Pulga" suma ya 16 goles en todas las competiciones en 2016, más que ningún otro jugador de las ligas de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia o España.

El Barcelona puso este martes un pie en los cuartos de final de la Champions League, tras vencer al Arsenal en Londres por 0-2, ambos tantos de Messi. El equipo inglés no consiguió eliminar de la competición al Barça.

El número 10 del equipo blaugrana había sido incapaz de marcar en seis partidos, con el checo bajo los tres palos del Chelsea, y estaba a 19 minutos de prolongar esa sequía en el norte de Londres, cuando Neymar Jr. se lanzó a atrapar un despeje de Gerard Piqué dentro de su propio campo.

Apenas nueve segundos más tarde, tras un túnel del uruguayo Luis Suárez y una asistencia de Neymar, Messi inauguró el casillero, publicó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su sitio oficial.

A los 47 segundos de entrar en juego, Mathieu Flamini cometió un penal por zancadillear al velocísimo Messi. El propio argentino se encargó de lanzarlo y poner el 0-2 definitivo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40