Deportes

Atletas paralímpicos campechanos tienen posibilidades para Río 2016

Buscarán su clasificación al evento mundialista tratando de colocarse dentro de las ocho primeras marcas en el clasificatorio que se llevará a cabo en San Luis Potosí del 1 al 7 de junio

Benjamín Cardozo Sánchez, Ángel Pinto Noh y Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio son los tres deportistas paralímpicos con posibilidades de clasificar al Mundial de Río 2016.

Así lo informaron el jefe de la Unidad Metodológica, Juan Carlos Ibáñez, y el coordinador de la Unidad de Deporte Adaptado, del Instituto del Deporte, Álvaro Cú Ehuan, en un comunicado.

Se trata de Cardozo Sánchez de la categoría F-37 en la disciplina de atletismo, prueba de salto de longitud, ubicado en el lugar 15 a nivel nacional.

Asimismo, Pinto Noh de la categoría F-38 en la misma disciplina y prueba, quien se ubica en la posición número 15.

Ambos buscarán su clasificación al evento mundialista tratando de colocarse dentro de las ocho primeras marcas en el clasificatorio que se llevará a cabo en San Luis Potosí del 1 al 7 de junio.

Para ello, continuarán su preparación, concentrándose del 9 al 13 de marzo en el Centro Paralímpico Mexicano, además de otras actividades preparatorias, buscando superar sus marcas personales y obteniendo la establecida por la federación.

En cuanto a la atleta Guadalupe Carrillo, de la disciplina de natación, categoría S-10, se encuentra posicionada en el sitio número 13 a nivel latinoamericano.

Está concentrada en el Centro Paralímpico Mexicano y participará en el selectivo a realizarse del 3 al 7 de marzo en Mérida, Yucatán, en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros libres, así como 100 metros mariposa y 200 metros combinado.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40